!



QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!


Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

Para todos Uds mis amigos de siempre pescando, sitio donde se confunde lo virtual con lo real, pero que por sobre todo HABLAMOS EL MISMO IDIOMA los invito a recorrer con nosotros nuestras salidas……….

Poyo Escamoso

viernes, 10 de agosto de 2012

Siguiendo a las gaviotas (10.08.12)





Siguen comiendo arriba, y como veníamos notando de hace un tiempo a esta parte en la zona que relevamos esta pasando mucha carnada y los cabezones andas como locos detrás de ella, asi que siguiendo a las bandadas de gaviotas y otras aves que habitan en ámbitos lacustre y que se alimentan de estos pequeños peces, empezamos a dar con ellos, y aparentemente como la misma debe nadar a no mas de 50 cm de la superficie, y como comentabamos en nuestra ultima salida los señuelos que caminan en ese rango de profundidad hacen la diferencia y en consecuencia hoy probamos con éxito tres señuelos de Alfer:

LA BANANA MEDIANA PALETA SHALLOW:




Algunas contra que tiene este señuelo es su dificultad para hacerlo trabajar en fuertes correderas, pero si el ámbito de pesca lo permite y la corriente de agua no es exagerada pesca muy bien al igual que sus hermanos de paleta de ½ agua o profundidad, otro punto flojo seria a mi criterio  la pintura es evidente de que los viejos Alfer le pasan el trapo a los nuevos.-




Y hablando de viejos, hoy los que se llevaron todos los meritos fue en primer lugar: 

LA MOJARRA PALETA SHALLOW  ! ! ! 




Y  PISANDOLE LOS TALONES EL MINNOW DE IDENTICA PALETA TAMBIEN DE ALFER Y  DE LOS AÑOS 90 DOS VERDADERAS  JOYAS ! ! ! ! 




VAMOS A LO NUESTRO:

Atento a que para mañana sábado todas las paginas de internet consultadas auguran un clima mas que desastroso decidimos con Don Can adelantar la salida del fin de semana para hoy viernes, con menos tiempo que lo habitual al medio día estabamos desobligados y le metimos pata para el pesquero, con una temperatura elevada que toco  los 20 grados no habia mucho que pensar, asi que en menos de lo que canta un gallo armamos la salida, unos sándwich, un par de botellas de gaseosas,  los tanques de La Lucia llenos de nafta y al agua se dijo ! ! ! 





Llegamos al primer pesquero y ni bien cayeron los señuelos al agua comenzó la fiesta, no fueron de buenos portes, pero nos asombro la cantidad de piques que tuvimos en tan solo cuatro horas y monedas de pesca ! ! ! ! 





Otros de los señuelos probados fueron Salmo Perch, un Rapala del Perro que no recuerdo el modelo, el Power Minnow, Big Ganne 110, todos ellos cono como anticipe que trabajen arriba, ya que señuelo que raspaba el fondo hoy tampoco recibio respuestas.-

ALGUNAS DE LAS CAPTURAS CONCRETADAS:






















Bueno amigos, y como todo llega a su fin, voy terminando, les dejo un fuerte abrazo a los que pasen por acá y les digo hasta la proxima! ! ! !




EL POYO ESCAMOSO FISHING TEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario