!



QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!


Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

Para todos Uds mis amigos de siempre pescando, sitio donde se confunde lo virtual con lo real, pero que por sobre todo HABLAMOS EL MISMO IDIOMA los invito a recorrer con nosotros nuestras salidas……….

Poyo Escamoso

miércoles, 29 de agosto de 2012

Agosto 2.012: La Zona By PERRO RUFFO ! ! ! !

Gracias a la insistencia de mi amigo Armando III, el creador de los afamos jigs, el cual ya traia sobre sus espaldas varias salidas a La Zona fue que me decidí a hacer mi experiencia en ese ambito tan alavado y denostado.-
Pernoctamos en la ciudad uruguaya de Salto, y a primera hora del día viernes ya nos encontrabamos subiendo a las embarcaciones de River Plate Anglers, el día se presentaba frío y con perspectivas de lluvias por la tarde.-
Comenzamos con los casteos, entre una danza de dorados y sabalos, fiesta carnestolenda de sangre y apetito.-
Y SE VINO EL DOBLETE!!!!!!!!!!
Los piques se fueron dando, un buen doblete de dos cifras corono una mañana más que interesante.-
Lo más atractivo, la pesca en superficie, con zara de heddon, sobre costa argentina, un sin fin de ataques le ponen un condimiento que no se encuentra en otro lugar, por lo menos de los que yo conozco.-
La tarde se presento con lluvia y frío mal, la pesca se hizo golpeando las piedras de la costa argenta, sacando a relucir su efectividad el Super Shad Rap, sin lugar a dudas la vedet de este pesquero, en consecuencia estas son algunas de las capturas concretadas.-
Otros de los artificiales que funcionaron a la perfección, fueron los jigs Armando III en su nueva generación, Armando a logrado una nueva linea de ellos que se imponen en este pesquero, modelos en pesos correctos para esta pesca y traileados, vale decir con dos anzuelos en tamden, que prontamente estaran en el mercado en las mejores casas del ramos.-
Algo que llamo mi atención, fue la forma de precintar los dorados para su estudio, sacado el dorado, se le aplica sobre el lomo los precintos númerados que se observan en la foto, se pesan se miden y esos datos son volcados en un planilla, para su posterior estudio.-
Algunas consideraciones, desde la experiencia vivida, puedo decir que La Zona cautiva al pescador, uno va a este lugar con mil ideas y pre conceptos, los cuales quedan de lado una vez que la sucesión de piques se hace presente, es un lugar para conocer y que cada uno haga sus conluciones, pero no comparen.-
En cuanto a los equipos, cualquier equipo medio de bait, alcanza y sobra, nada de potencias estrafalarias ni multis soguescos, lo que si se impone es un leader largo, de buena marca los esmerillones y mosquetones, con eso alcanza.-
Esto fue todo, hasta el proximo destino, amigos.-
Textos y Fotos. Perro Ruffo.-

2 comentarios:

  1. Querido Can, me alegra leer tu propia experiencia en un lugar inigualable e incomparable, como bien comentaste.
    Ojala tu socio el Delgadito Tirahumo, se tiente de una vez por todas....
    Nosotros si dios quiere volveremos en Octubre y Diciembre!

    Felicitaciones por el pescon!

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy preparando Horacito, y si Dios quiere el año que viene haré lo posible por estar golpeando esa bendita pared ! ! ! !

      Eliminar