!



QUE ME VAN A HABLAR DE PESCA SI NO ENTIENDEN!!!!!


Que me van hablar de felicidad si nunca salieron a pescar
Que me van hablar de odio si nunca perdieron un pique por un hilo podrido
Que me van hablar de silencios si nunca pescaron a la espera
Que me van hablar de música si nunca oyeron un reel escupir hilo en la llevada
Que me van hablar de amistad si nunca compartieron una pesca con amigos
Que me van hablar de amor si nunca devolvieron un pez al agua
Que me van hablar de libertad si nunca navegaron el parana
Que me van hablar de compartir si nunca regalaron un señuelo
Que me van hablar de trabajo si nunca hicieron artesanias que pescan
Que me van hablar de ilusiones si nunca organizaron una salida de pesca
Que me van hablar de miedos si nunca los agarro un temporal en el agua
Que me van hablar de la vida si nunca empuñaron una caña de pescar

Para todos Uds mis amigos de siempre pescando, sitio donde se confunde lo virtual con lo real, pero que por sobre todo HABLAMOS EL MISMO IDIOMA los invito a recorrer con nosotros nuestras salidas……….

Poyo Escamoso

sábado, 2 de junio de 2012

PASO DE LA PATRIA, Mayo de 2.010


 UNA VUELTA POR EL PASO

Esta pintoresca villa turística se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de Corrientes,  a  1.050 Km de Capital Federal y a 780 de Rosario,  se emplaza sobre la margen del río Paraná y frente a la confluencia con el río Paraguay.
Considerada la Capital Nacional de la Pesca del Dorado, esta localidad se destaca por sus bellezas naturales y la geografía de sus costas pedregosas y extensas playas, estacándose sobre todo la pesca, principal fuente de recurso para la explotación del turismo.
La ciudad cuenta con todos los sericios para el pescador deportivo,  servicios de guias con lanchas, bajadas de lanchas y guarderias en caso de contar con embarcacion propia, pero es este caso les recomiendo que las salidas las hagan siempre con un guia que conozca la zona, ya que existen gran campidad de bancos de arena o piedras que segun la altura de rio quedan sobre el agua, o lo que es peor cuando apenas son cubiertas y el riesgo de golpear con ellas puede ser fatal, exiten tambien una generosa oferta en materia de hoteles, bungalow y cabañas, para todos los guastos y presupuestos, pero lo mejor, es LA MECA DEL TIGRE DEL PARANA ! ! !  




Conoci Paso de la Patria hallá por el año 1998, de ahi a esta parte por lo he visitado en innumerable oportunidades, y hoy con un poco de tristeza tambien veo que los portes de los dorados no son los de antaño, comence pescando estas aguas correntinas cuando todavia el multifilamente era para unos pocos, en mi caso lo hacia con mi viejo equipo Bando, caña Bando Dorado y adosado a la misma un reel Bando 603 creo, como se la banco este viejo equipo y cuantas pescas me dio!!!!!!!!
Y pensar que ahora en muchos foros de pescas se arman tremendas contiendas tendientes a determinar que equipos usar para tal o cual lugar, hablan de multifilamentos de 60 o mas libras, por esa epoca con nylon del 0,35 pescabamos y no se perdian piezas, da lastima ver como la tecnologia en vez de ayudar le suma problemas a los aficionados a este arte, en fin creo que nos dejandonos llevar por un desmedido consumismo que no nos hace para nada bien.- 
Lo que veremos a continuación son algunas imagenes de una pesca que realice junto a unos amigos el 1 y 2 de mayo de 2.010.-
En esta salida pescamos exclusivamente con carnada y haciendo algo de trolling, pero existen inmumerables camchas para hacer los intentos tanto en bait, spinning o fly cast, especialemte el sector de costa que va desde Puerto Gonzalez, aguas arriba del Paso hasta Punta Iglesia en Paso de Patria, aunque reconozco que en este pesquero esta casi todo armado en la gran mayoria de los operadores turisticos a la pesca con carnada viva o trolling para el caso de dorados y la pesca variada de pacu y boga.-




otras mas






Pese a lo dicho, el Paso siempre tendra un lugar preferencial en la caja de mis recuerdos, ya que en ese lugar he concretados mis primeras grandes capturas de dorados y surubies, asi que como olvidarlo despues de las alegrias que me ha regalado!!!

Un abrazo
claudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario